Qué hay de nuevo

Xiferfos

Usuario
Buenas!

Actualmente creo que es demasiado fácil obtener cualquier cosa en el juego. Incluso los Faros u otros objetos valiosos tiene un precio al abasto de cualquiera. Eso a corto plazo puede parecer perfecto, pero creo que el jugador a medio y largo plazo pierde interés en el juego porque ya lo tiene todo y ya sabe como conseguirlo. Cierto que permite hacer grandes construcciones fácilmente, y eso creo riqueza visual en el servidor, pero en mi opinión eso no compensa el anterior punto.

Para ello yo propondría crear escasez. Eso ayudaría en muchos puntos. Al ser los materiales mas escasos, estos subirían de precio en las tiendas, lo que haría que estas tuvieron mucho mas sentido. Ahora mantener una tienda es un trabajo bastante esclavo y el margen de beneficio con diamantes a 60 y a veces incluso mas baratos, es realmente inaudito. Me cueste creer que haya gente minando diamantes para venderlos a 30 como he visto algunas veces. Así que entiendo que igual se generan de forma artificial a través de recompensas y otras casuísticas. Eso haría recuperar el valor a los objetos y bloques del juego. Y daría un merito especial a la gente con bloques difíciles de conseguir. También alimentaria la creatividad en los constructores para ahorrar en materiales o conseguir lo mismo con menos.

El hecho que los precios suban, podría hacer que la gente gane mas dinero en sus negocios, lo que posibilitaría a mas gente llegar al rango para crear pwarps. Con más pwarps y siendo las tiendas mas valoradas, habría una especialización de tiendas, con productos específicos a los mejores precios. Y seria mucho mas emocionante y divertido ir de tiendas. Tendríamos pollerías, arquerías, armerías, tiendas de bloques, tiendas de redstone. Y cada uno tendría que especializar su tienda para crear su nicho de mercado.

Realmente veo muchas posibilidades a estas mecánicas de crear escasez en la economía, y no creo que la gente se enganchara menos al juego, todo lo contrario. Todo el mundo lucharía para crear su tienda especializada o ser proveedor de productos específicos para un tienda.

Espero os guste la propuesta.
 
Superior